DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

José Mercé, distinguido con el Compás del Cante de la Fundación Cruzcampo

  • El cantaor se ha granjeado el apoyo unánime del jurado "por su excelencia en la ejecución y el conocimiento del cante; por acercar el flamenco a nuestros públicos combinando con maestría la capacidad innovadora y respeto a la tradición".

El cantaor José Mercé ha sido galardonado con la distinción Compás del Cante que, desde hace treinta ediciones, otorga la Fundación Cruzcampo a artistas destacados del mundo del flamenco. El jurado, que se reunió ayer en la sede de la Fundación Cruzcampo para emitir el fallo, decidió por unanimidad otorgarle el premio "por su excelencia en la ejecución y el conocimiento del cante; por acercar el flamenco a nuestros públicos combinando con maestría la capacidad innovadora y el respeto a la tradición". Además, el jurado resolvió también conceder una Mención Especial a Antonio Murciano, reconocido poeta y compositor natural de Arcos de la Frontera (Cádiz), para así poner de relieve "su gran aportación al flamenco en el ámbito de la poesía flamenca y la producción discográfica, así como su compromiso firme y constante en la defensa del flamenco". El jurado estuvo compuesto por Enrique Pavón Benítez, delegado de Fiestas Mayores de Alcalá de Guadaira; José Cenizo Jiménez, doctor en Filología Hispánica y poeta y escritor especializado en flamenco; María Ángeles Carrasco Hidalgo, directora de la Agencia Andaluza del Flamenco; Miguel Ángel Fernández, crítico y jefe de informativos de Canal Sur Radio; y Emilio Jiménez Díaz, crítico, aficionado y secretario del jurado.

Este año, el acto de entrega de la Distinción Compás del Cante en su XXX edición tendrá lugar en octubre en el Real Alcázar de Sevilla en el marco de la Bienal de Flamenco, que clausurará precisamente José Mercé el día 2 de ese mes en el Teatro de la Maestranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios