Mike Cahill convence en Sitges con un filme sobre la razón y el alma
El director Mike Cahill, que hace tres años obtuvo de manera inesperada el premio Méliès de Oro a la mejor película fantástica del año por Otra tierra, volvió a sorprender ayer gratamente en el Festival de Cine de Sitges con Orígenes, en la que plantea el eterno dilema razón-espiritualidad.
Orígenes arranca en el momento en el que un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, interpretado por Michael Pitt, conoce a una chica, Sofi, cuyo iris ocular tiene la capacidad de cambiar de color.
Cahill reveló que la idea de la película surgió hace 12 años cuando empezó a investigar sobre la biométrica del iris y leyó que todos los ojos son únicos como las huellas dactilares, se forman en el útero y se mantienen invariables durante el resto de nuestras vidas. Luego supo de la historia de una chica afgana que fue portada de National Geographic en 1985 y que fue encontrada años después gracias a sus ojos.
Finalizados los títulos de crédito, Cahill lanza un último mensaje misterioso cuando muestra correlativamente los ojos de grandes mandatarios, dictadores, artistas y científicos como John Kennedy, Salvador Dalí, Einstein, Hitler, John Lennon o Indira Gandhi. "¿Dónde estará la persona que tiene el iris de estas personalidades, si fuera real la hipótesis del filme?".
También te puede interesar
Lo último