TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Muere a los 90 años Eunice Gayson, la primera 'chica Bond'

  • La actriz británica apareció en 'Agente 007 contra el Dr. No' y 'Desde Rusia con amor'

La actriz inglesa Eunice Gayson, conocida por haber sido la novia de James Bond en las dos primeras películas del agente secreto 007, falleció ayer a los 90 años, informaron desde su cuenta oficial de Twitter. En el mensaje en la red social, se recuerda a la intérprete como "una dama increíble que dejó un recuerdo imborrable en aquellos que la conocieron".

Los productores de la saga cinematográfica, Michael G Wilson y Barbara Broccoli, rindieron tributo a la artista. "Estamos muy apenados por el fallecimiento de Eunice Gayson, nuestra primera chica Bond, que interpretó a Sylvia Trench en Agente 007 contra el Dr. No y Desde Rusia con amor", escribieron ambos, al tiempo que ofrecieron las condolencias a la familia.

Nacida en Croydon, al sur de Londres, el 17 de marzo de 1928, la actriz, a la que eclipsó la presencia en la misma película de Ursula Andress, fue la primera protagonista femenina que apareció junto a Connery en la película Dr. No de 1962. En su primera escena juntos, el actor pronunció una de las frases más famosas de su personaje, al preguntarle ella su nombre: "Bond, James Bond", dijo él.

Gayson participó en otros filmes como La venganza de Frankenstein de 1958, con Peter Cushing, y en episodios de populares series televisivas como Los vengadores y El Santo, donde coincidió con otro actor que encarnó a James Bond, Roger Moore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios