DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

La gira de NYSJE por Europa visita el Auditorio Rocío Jurado

  • La banda norteamericana de 'ska-jazz' presenta en concierto 'Double Edge'

La banda norteamericana The New York Ska-Jazz Ensemble actuará el próximo lunes en la Terraza Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Los músicos, que se encuentran de gira por toda Europa, han marcado la ciudad hispalense como una de las estaciones españolas en las que se detendrán, además de Alicante, Valencia y Zaragoza, ya confirmadas.

Con miles de conciertos a sus espaldas, la formación es especialmente conocida por su trepidante y enérgica interpretación en directo, donde, a partir del ska instrumental clásico, son capaces de sumergirse en armonías y ritmos del modern jazz. Tampoco faltan los pasajes de ritmos jamaicanos o las versiones de temas muy variados, una apuesta segura no sólo para los seguidores de reggae y ska, sino para todos los amantes de la música negra en general.

NYSJE se formó en 1994 en torno a músicos de grupos tan importantes como The Scofflaws, The Skatalites o The Toasters. A estos últimos pertenecía Freddie Rocksteady Reiter, el único de los integrantes originales que permanece en la banda y que despliega su virtuosismo. Con diez álbumes a sus espaldas, las citas en vivo de este verano coinciden con la presentacion de su undécimo LP, Double Edge, publicado por Brixton Records.

Las entradas para el concierto de Sevilla están a la venta en www.atrapalo.com a 10 euros y en taquilla a 12 euros. A las 21:30 se abrirán las puertas del Auditorio y una hora más tarde está previsto que comience el espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios