La National Gallery se acerca a la inspirada madurez de Rembrandt
Una muestra recoge la obra tardía del autor, marcada por el empleo de la luz y una acusada creatividad
La explosión de creatividad y la técnica artística de los últimos años del pintor holandés Rembrandt centran una exposición de la National Gallery de Londres, que muestra algunos de sus autorretratos, dibujos y grabados más conocidos.
Titulada Rembrandt: obra tardía, la muestra, que podrá ser vista hasta el próximo 18 de enero, es un estudio en profundidad sobre esos últimos trabajos, que destacan por el empleo de la luz, así como por la expresión de la intimidad.
Repartida en siete salas, la National Gallery muestra 40 pinturas, 20 dibujos y 30 grabados de Rembrandt (1606-1669). En vez de disminuir con la edad, la creatividad del pintor experimentó una nueva energía en los últimos años de su vida, según la National Gallery, que considera que la muestra ayudará a conocer mejor la "pasión, la emoción y la innovación" de Rembrandt.
Desde la década de 1650 hasta su muerte, Rembrandt buscó un nuevo estilo, más expresivo y profundo, por lo que manipuló técnicas pictóricas para dotar a temas tradicionales de una interpretación nueva, como se puede apreciar en los últimos trabajos, entre ellos El apóstol Simón (1661) y El apóstol Bartolomé (1657). "Incluso tres siglos y medio después de su muerte, Rembrandt continúa asombrando y sorprendiendo. Su creatividad técnica y su profundo conocimiento de las emociones son tan frescos y relevantes hoy como lo fueron en el siglo XVII", dijo la comisaria, Betsy Wieseman.
También te puede interesar
Lo último