DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Teatro

'Pelay Correa' regresa a Triana

  • La Madeja Teatro recrea hasta el viernes la historia de este personaje de la Reconquista

Una escena del montaje 'Pelay Correa'.

Una escena del montaje 'Pelay Correa'. / Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía

¿Quién es Pelay Correa, el soldado portugués al que Triana aún dedica una calle? Los espectadores pueden conocer a este personaje en profundidad desde este martes y hasta el viernes en el Centro Cerámica Triana, donde se representa, dentro del programa A cielo abierto, Pelay Correa, una pieza escrita por Borja de Diego que narra los problemas de conciencia de este caballero que lideró el asedio al Castillo de San Jorge, fortaleza que abastecía al ejército musulmán.

Interpretada por José Chía y Juan Planelles y dirigida por Alfonso Hierro-Delgado, esta obra de La Madeja Teatro cuenta la relación entre el conquistador y Omar, un médico llegado con las tropas del rey de Granada que curó una herida del guerrero y se ganó así su confianza, una complicidad que provocará el recelo de los hombres de Correa.

Borja de Diego (Sevilla, 1988) es autor de El leñador de sombras y otros cuentos (Ediciones en Huida, 2010), el poemario Barro (Ediciones en Huida, 2013) y la obra dramática Cartas (Editorial Anantes, 2014). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios