DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Estreno | Artes Escénicas

Pepe Quero dirige ‘Ni mil palabras más’ en el Teatro La Fundición

  • Comedia satírica, teatro gestual, clowns, artes plásticas, cine y un mundo onírico

Pepe Quero, Sofía Aguilar, Juanjo Macías, Cristina Almazán y José María Peña en las puertas del Teatro La Fundición

Pepe Quero, Sofía Aguilar, Juanjo Macías, Cristina Almazán y José María Peña en las puertas del Teatro La Fundición / M.G.

Con el estreno de  Ni mil palabras más, una sátira poética y humorística sobre la sociedad actual y sus miserias, el teatro La Fundición despide su programación para adultos del 2021. La producción reúne a un póquer de ases del teatro andaluz. Pepe Quero (fundador de Los Ulen y maestro de payasos) se ocupa de la dirección y la dramaturgia y Juanjo Macías, Cristina Almazán y  José María Peña son los intérpretes de esta comedia clownesca llena de guiños al cine, las artes plásticas y el humor absurdo.

Bromea Pepe Quero con que se lo han pasado tan bien en los ensayos que por eso han tardado en estrenar. Tiene una definición para cada uno de sus actores. De Juanjo Macías dice “es un ángel caído con eterna sonrisa que es capaz de hacernos troncharnos de risa”. No se queda corto con Cristina Almazán a la que define como una “Venus de  Botticelli con aires de Norma Duval muy parecida a Lina Morgan”. Y, por último, de José María Peña dice “hemos descubierto que es un mono gibraltareño, un Peñasco, que va a terminar con el Brexit".

La obra, en clave de disparate surrealista, cuenta el encuentro de la jueza Carmona (Almazán) y el eterno opositor (Peña), dos vecinos que nos introducen en sus vidas domésticas con la presencia omnipresente de la publicidad que los bombardea. Un producto de la empresa Amargón les ofrece un robot humanoide que se llama Trinidad (Macías).

La obra podrá verse desde este viernes hasta el domingo en horario de 20:00 horas

Basada en una idea original de Inma Pérez de Quirós, la escenografía es de Antonio Marín, el vestuario  de Virginia Serna, la música de Manuel Imán y la canción final de Santi Martínez. Manuel Madueño ha diseñado las luces y José Pipió se ha hecho cargo del sonido.  Una producción de Sofía Aguilar Producciones de Arte con el patrocinio del  Ayuntamiento de la Rinconada y la colaboración de la AAIICC.

Sátira social, crítica al hablar por hablar de una sociedad que debería callarse, como hace referencia el título Ni mil palabras más, y explica Pepe Quero, “si no tienes nada que decir, mejor no digas nada”.

Sofía Aguilar, la productora describe al director “como unos de los creadores andaluces tocados por la varita mágica del talento. Su conocimiento del medio artístico, del espacio escénico, del  humor, ha creado un universo único marca Quero”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios