Cultura

Scorsese cree que el futuro del cine se encuentra en el formato 3D

  • El director estrena en Inglaterra su nueva película, la historia familiar 'La invención de Hugo'

El director Martin Scorsese, uno de los cineastas vivos más reconocidos, cree que el futuro del cine está en el formato 3D, con el que ha experimentado a los 69 años en su nueva película, La invención de Hugo.

El ganador de un Oscar por Infiltrados reconoció en una entrevista con un grupo de periodistas que siempre había querido rodar en ese formato, y que este era el momento de intentarlo, "de aprovecharse de la tecnología y utilizarla de una manera que cuadre con la historias".

La invención de Hugo, protagonizada por Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen y que se estrenó ayer en Londres, cuenta la peripecias de un niño huérfano que vive en los años 30 del siglo pasado en la estación Montparnasse de París, y su descubrimiento del cine mudo. "En un principio, la gente rechazaba las películas en color. A los críticos y a los directores les parecía que era adecuado sólo para los musicales y los westerns. Unas décadas después, todas las películas eran en color. Creo que pasará algo parecido con las tres dimensiones", explica, mientras, intentando convencer, mueve sin parar las manos.

El nuevo trabajo de Scorsese es una historia familiar, protagonizada por niños, sin sangre, sin violencia, muy alejada de las duras temáticas de sus títulos más celebrados como Taxi Driver, Toro Salvaje o Uno de los nuestros. El guión es una adaptación de la novela gráfica La invención de Hugo Cabret (2007), de Brian Selznick, un cuento inspirado en la historia real de Georges Méliés, el director de la película de 1902 Viaje a la Luna y uno de los pioneros del cine fantástico y los efectos especiales. "Lo que resulta fascinante de Méliés es que exploró e inventó la mayoría de las cosas que estamos haciendo ahora. Todo está ahí", relata entusiasmado este director, un cinéfilo empedernido.

A pesar de ser considerado uno de los grandes directores vivos, reconoce que cada vez es más difícil conseguir financiación. "La industria de Hollywood busca audiencias muy grandes, especialmente productos dirigidos a niños y adolescentes. Películas de animación o superhéroes, algo que no me interesa mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios