FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El sevillano Selu Nieto estrena en La Fundición 'La Gran ManSana'

  • La comedia, dirigida por Miquel Crespi, reflexiona sobre los personajes "fuera del mundo".

Ricardo Capdevilla, nombre del personaje protagonista de La Gran ManSana, la obra que se estrena esta noche en La Fundición (y que se podrá ver hasta el domingo 27), es, explican sus creadores, "un ser tierno, entrañable, soñador, curioso, una persona fuera del mundo..." pero "un personaje que, en realidad, todos guardamos dentro de nosotros". Este Ricardo es la creación escénica del actor Selu Nieto (Sevilla, 1987), que da vida al personaje, y del director teatral Miquel Crespi, una criatura a la que llevan dando forma desde que surgiera durante uno de los cursos impartidos por el segundo en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

"Ricardo es un personaje que hace falta en el mundo porque desde su ternura, desde su ingenuidad hace que te plantees muchas cosas de la vida a todos los niveles: del amor, de la política, de la comunicación con los demás...", explica Crespi sobre el sentido último de esta obra concebida como un monólogo en escena que tiene dos piezas esenciales en la escenografía: Peluchín, un perro de trapo fiel compañero de Ricardo, y la gran manzana, una especie de "carro", explica Nieto, símbolo de "todo aquello que cargamos en nuestra vida" y que nos impide volar y, explica, en parte, "por qué somos como somos". Y aunque la cuestión humana sea el eje de la obra, en esta obra es el humor -a veces absurdo, a veces contradictorio- la vía para contarlo. "En los tiempos que corren, la comedia es el mejor modo que tenemos para cuestionarnos todo", dice Crespi.

La comedia y el humor blanco, no en vano, es el terreno donde principalmente se ha movido Crespi de la mano de sus dos "mentores", como califica a Juan Dolores Caballero El Chino (Teatro del Velador) y a Alex O'Dogherty.

La Gran ManSana. Sala La Fundición. Calle Habana, 18. De jueves a sábado, a las 21:00, domingo, a las 20:00. Desde hoy al día 27. 13 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios