FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Sónar 2014 estrenará el nuevo espectáculo de Massive Attack

  • Por el festival barcelonés pasarán, entre otros artistas, Four Tet, James Holden, Oneohtrix Point Never, Caribou, Matmos y Bonobo.

El festival Sónar de Barcelona ofrecerá del 12 al 14 del próximo mes de junio la presentación mundial del nuevo espectáculo del grupo británico Massive Attack y el regreso de Plastikman en su único concierto en Europa. En el cartel de 2014 figuran también algunos de los máximos exponentes de la música electrónica actual, como Four Tet, James Holden, Jon Hopkins, Oneohtrix Point Never, Evian Christ, Caribou, Matmos, Gesaffelstein, Downliners Sekt, Jessy Lanza, Nisennenmondai, Woodkid, Bonobo, Moderat o I am Legion, según ha informado la organización.

Massive Attack, uno de los grupos de referencia de la música electrónica de las últimas dos décadas, ha escogido el Sónar Barcelona para estrenar su nuevo show, que incidirá en su particular exploración de los avances audiovisuales y tecnológicos. De este modo, Massive Attack volverá al Sónar diez años después de su anterior actuación, tras la reciente presentación de sus espectáculos diseñados por Robert Del Naja y el cineasta Adam Curtis en Manchester, Duisburgo y Nueva York. Para el nuevo espectáculo de Massive Attack, Del Naja volverá a codiseñar la puesta en escena, donde confluirán arte, música y política.

Sónar 2014 presentará también una nueva producción doble de Richie Hawtin, auténtico nombre de Plastikman, que presentará Objekt en el Sónar de Día, centrado en nueva música del productor bajo un espectacular obelisco de luz. En el Sónar de Noche, el nuevo espectáculo Close acercará al público la actuación de Hawtin gracias a una iluminación especial, dando relevancia a la improvisación y a la manipulación tecnológica del artista.

Ya han salido a la venta, a un precio especial de 125 euros, las entradas para acceder a los conciertos de Sónar de Noche en Fira Gran Via el viernes 13 y sábado 14 de junio. El abono Sónar 2014 también está disponible al precio de 165 euros, mientras las acreditaciones SonarPro 2014 han salido a un precio de 200 euros, hasta el 12 de enero de 2014.

La agenda internacional de Sónar 2014 se abrirá en febrero con dos festivales simultáneos en Islandia y Suecia, y cerrará en Sudáfrica el 16 de diciembre. El fin de semana nórdico de Sónar se celebrará del 13 al 15 de febrero en Reikiavik y el 14 y 15 de febrero en Estocolmo, dos citas en las que se programarán, en total 100 actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios