Trapiello dará el pregón de la Feria del Libro Antiguo

La cita más esperada de los bibliófilos, que comenzará el día 19, concentrará en la Plaza Nueva a 22 librerías de 8 ciudades

Andrés Trapiello.
Andrés Trapiello.
Luis Sánchez-Moliní

13 de noviembre 2010 - 05:00

El escritor Andrés Trapiello será el encargado de pregonar la próxima Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Será a las 20:30 del día 18, en la sede de la calle sierpes del Círculo Mercantil, entidad que acogerá por primera vez el acto inaugural del evento, que cumple este año su trigésimo tercera edición.

Consumado bibliófilo, habitual paseante de la Cuesta Moyano de Madrid (sancta sanctorum del libro de viejo español) y conocedor de la capital andaluza, Andrés Trapiello (Manzaneda de Torío, León, 1953) se unirá con su pregón a una lista en la que ya figuran Rosa Regàs, Arturo Pérez-Reverte, Caballero Bonald o Aquilino Duque, por sólo citar algunos.

La Feria, que se celebrará en la Plaza Nueva entre el 19 del presente y el 8 de diciembre, volverá a contar en esta edición con 22 librerías procedentes de Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, León, Cádiz, Granada y Málaga. En esta edición, cuyo cartel anunciador homenajea a Mark Twain en el centenario de su muerte, se han quedado fuera una decena de librerías foráneas que habían solicitado su presencia en Sevilla, lo que denota que la Feria hispalense está consolidada como una de las más importantes del país.

Con motivo de la Feria, y como ya es costumbre, la Asociación de Amigos del Libro Antiguo y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla editarán un libro que se venderá a precio reducido durante la cita. Este año se tratará del volumen Un mundo de libros, que recoge colaboraciones de distintos autores que escriben sobre ciudades y librerías de viejo: Fernando Ortiz y Juan Bonilla sobre Sevilla, Eva Díaz Pérez sobre Praga y Budapest, Andrés Trapiello sobre Madrid, etc.

Pese a la crisis, tanto el Ayuntamiento como la Diputación Provincial han mantenido su ayuda económica de 13.500 y 6.000 euros, respectivamente. Asimismo, el Consistorio cederá gratuitamente espacios publicitarios en los autobuses, mupis y la estructura frente al Casino de la Exposición. La Caixa colabora con 500 euros.

stats