FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Última semana de la exposición 'Cossío y el mundo taurino'

  • La muestra, con gran afluencia de visitantes, terminará el próximo día 29 de febrero

La exposición Cossío y el mundo de los toros, que tiene lugar en el restaurante Río Grande, es una oportunidad única para conocer de primera mano los fondos de José María de Cossío, literato y una gran aficionado taurino, precisamente en el 30 aniversario de su fallecimiento. Cossío, vinculado a la Generación del 27, reunió una importante y variada colección con el fondo de temática taurina.

El visitante se puede encontrar en la sala de Río Grande manuscritos literarios inéditos, cartas, libros y revistas, dibujos, grabados, óleos, esculturas, carteles, programas de mano, cerámicas, trofeos, fotografías, regalos y curiosidades tanto del mundo taurino como de autores de la generación del 27. Una exposición itinerante que llega desde la Casona del escritor en Tudanca-Cantabria.

Además del despacho donde trabajó este escritor, en el recorrido nos encontramos con una taberna ubicada a continuación, con fotografías de amigos, mobiliario, carteles de la época y dos joyas: El Llanto de Federico García Lorca y las Chuflillas del Niño de la Palma de Rafael Alberti. También se encontrará con un espacio dedicado a la serie de grabados de Tauromaquia de Goya y el manuscrito de Fernando Villalón De re taurina.

Otros espacios, con numerosos objetos valiosos, se dedican a Pepe Luis Vázquez y sus coetáneos, con el poema de Gerardo Diego dedicado a Pepe Luis y el manuscrito de Conchita Cintrón de su obra Patio de Cuadrillas; Miguel Hernández, secretario de Cossío, donde se puede ver en una carta del poeta al escritor su intersección para evitar su pronto fusilamiento, y por último encontramos la estancia con las figuras de Joselito y Belmonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios