Vicente Amigo presenta hoy 'Tierra' en el Maestranza
El cordobés llega a Sevilla con su nuevo disco, en el que funde la música celta con sus acordes flamencos
"Realmente fue un impulso", dice Vicente Amigo, sobre su nuevo disco, Tierra, que esta noche presentará en directo en el Teatro de la Maestranza, en una cita que, como es habitual cuando de él se trata, ha despertado una gran expectación. "Estuve en un concierto de música celta y me encantó cómo sonaba. ¡Sonaba a su tierra! Por eso el disco se llama así, para conseguir que ciertos instrumentos suenen de una manera, ¡hay que ser de allí! En seguida me vino la idea de mezclar mi tierra con la de esos músicos y así nació este disco", añade el guitarrista cordobés, quien, en su firme creencia de que "todas las músicas se pueden abrazar" y de que "todos los músicos somos familia", confió la producción del álbum a Guy Fletcher, antiguo teclista de Dire Straits y colaborador inseparable de su líder, Mark Knopfler.
Grabado en Londres con músicos de esa misma y famosa banda inglesa y también con buena parte de los integrantes del grupo Capercaillie, que desde los años 80 lleva combinando música tradicional gaélica con sonidos más próximos al pop, el disco de Vicente Amigo conserva, no obstante, su personal sello, que siempre será flamenco, dice. "Yo ni quiero ni puedo dejar de tocar en mi estilo. El flamenco es parte de mí. Por lo menos a mí la gente del mundo flamenco me ha hablado muy bien del disco, aunque ¡qué me van a decir a mí!", bromea el guitarrista, que concede finalmente que quizá "a la audiencia flamenca le ha costado un poco, pero han aceptado" esta propuesta que persigue, añade, como siempre hace desde que se convirtió en una de las figuras indiscutibles de las seis cuerdas, un sonido, un sentimiento "lo más cercano posible a la belleza".
"A la gente siempre le ha costado afrontar los cambios. Pero yo siento que este trabajo ha sido respetado por todo el mundo", añade el músico cordobés, que se enfrenta esta noche al momento en el que debe defenderlo en Sevilla, una cuna histórica del flamenco: "Sólo estoy deseando que pase Sevilla. Es una plaza a la que le tengo muchísimo respeto. Espero poder llegar a conectar con el público y hacerles disfrutar".
También te puede interesar
Lo último