Cultura

El libro 'Yellow Submarine', de los Beatles, gratis en iTunes

  • La obra incluye videoclips, canciones, ilustraciones y diálogos del filme original.

El libro interactivo Yellow Submarine, que se inspira en la película homónima de los Beatles, puede ser descargado de manera gratuita por los usuarios de iTunes, según informó ayer la discográfica Emi.

Para ello, los usuarios de la tienda de descargas digitales de Apple tienen que acceder a la aplicación de iBooks en www.iTunes.com/iBookstore desde la que pueden proceder a la descarga libremente, según la nota de prensa.

El libro Yellow Submarine ha sido diseñado por Fiona Andreanelli haciendo uso de las ilustraciones originales de Heinz Edelmann, quien fue el director de arte de El submarino amarillo, película de 1968 que fue dirigida por George Dunning.

La historia del libro ha sido adaptada por Charlie Gardner que se ha basado en el guión del filme que coescribieron hace más de cuatro décadas Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Eric Segal.

Yellow Submarine incorpora ilustraciones creadas con programas de animación digital y textos del volumen que se publicó originariamente en 2004, en el que Andreanelli también trabajó. Además, el libro ofrece 14 videoclips a color de la cinta original de 1968, canciones de los Beatles, música de la banda sonora de George Martin y diálogos originales del filme, narrados por el actor Dean Lennox Kelly (Shameless, Collision y Doctor Who).

La película Yellow Submarine, que toma prestado el título del mítico tema homónimo de los Beatles, es un viaje de 80.000 leguas bajo el mar hacia Pepperland, un paraíso musical donde la banda del Sergeant Pepper toca hasta que se produce la invasión de los Blue Meanies, que aborrecen la música, encerrando el grupo en una burbuja en un mundo de silencio.

Pero el viejo Fred, el capitán del submarino amarillo, se escapa a Liverpool y convence a Ringo -con algo de ayuda de John, Paul y George- a acompañarle en una mágica aventura para devolver música y amor a Pepperland.

La descarga gratuita del libro coincide con el primer aniversario de la salida a la venta del catálogo de los Beatles en iTunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios