Cultura

Zacarías llega a casa por Navidad

  • El Bellas Artes acoge el 'mapping' del cuento 'Revuelo en el Museo'

Revuelo en el Museo, el cuento del Bellas Artes que ilusionó a mayores y pequeños, vuelve en forma de mapping para transformar las obras del museo en arte en movimiento. Marina García, la autora de este revuelo, acerca a los niños a Zacarías, el angelito y protagonista de esta historia, quien llega a casa por Navidad.

Valme Muñoz, directora del museo, y Marina García, consiguen dar un paso más allá y se atreven con un mapping basado en el cuento que se proyectó ayer en la fachada que envuelve la escalera imperial. "Lo que me enamoró de este museo, aparte de su contenido, fue su continente. Siempre he creído que esta escalera tenía mucha magia y quería introducirla en el cuento de alguna manera", explicó García rodeada de los micromecenas que han colaborado para que esta idea se convirtiera en realidad.

La representación ilustra las principales imágenes del cuento a través de la mirada de un niño, en este caso, Nicolás, hijo de la autora, quien ha dado forma a esta original causa. El angelito Zacarías sigue revolucionando las habitaciones del museo. A coro gritaban los niños su nombre, "¡Zacarías!", y el querubín aparecía a lo grande para el deleite de los más pequeños.

"Quería que, al fin, encontraran a Zacarías porque siempre vienen buscándolo por el museo. Es mi particular regalo de Navidad", añadió ayer Marina García. Este mapping se reproducirá varias veces durante estas fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios