CULTURA

Alejandro Amenábar rodará su nueva película en Sevilla durante el mes de junio

Imagen de archivo del cineasta Alejandro Amenábar durante un rodaje.

Imagen de archivo del cineasta Alejandro Amenábar durante un rodaje. / TERESA ISASI/UIMP

El popular director Alejandro Amenábar volverá a Sevilla el próximo mes de junio para rodar su nuevo largometraje. Se trata de una de las grabaciones más esperadas, no sólo por el renombre del cineasta que la firma, sino por la historia que aborda. Si hace tres años se atrevió con La fortuna, su primera serie de ficción, el director de Tesis, Ágora o Mar adentro retratará al escritor Miguel de Cervantes en El cautivo. Un largometraje que empezará a rodarse a lo largo de este mes y que, además de en la capital hispalense, se grabará en localizaciones de Valencia y Alicante. En principio, el set principal en la ciudad será el Real Alcázar. 

El punto de partida de este biopic será el desembarco del autor de El Quijote -con apenas 28 años- como soldado preso en Argel durante 1575. Su liberación cinco años después -tras varios intentos de fuga- fue determinante para asfaltar el camino de su proceso creativo. Pocos años después -en 1597- el manco de Lepanto pasó una estancia de cinco meses en la Cárcel Real de Sevilla, en la confluencia entre Sierpes y Entrecárceles, por motivos económicos. Posiblemente este episodio histórico también forme parte del filme.

Una nueva figura histórica en pantalla

Más allá de las localizaciones, lo único que se sabe del largometraje es que cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares y que Disney será su distribuidora. En cuanto al elenco, Julio Peña (Berlín, A través de mi ventana) será el protagonista junto con Alessandro Borghi (Las ocho montañas). La fotografía correrá a cargo de Álex Catalán, el diseño de producción de Juan Pedro de Gaspar y la música, del propio Amenábar.

El ganador de un Oscar por Mar adentro (2004) vuelve así al biopic de una figura histórica. Un género que ya realizó en Mientras dure la guerra (2019), sobre Miguel de Unamuno y Ágora (2009), sobre la filósofa Hipatia de Alejandría.

En lo que llevamos de año, la ciudad ha sido utilizada como escenario de 71 rodajes. El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado a este periódico que, además de El cautivo, la otra gran producción internacional que ya se ha realizado en la ciudad lleva el nombre de Constantinople. La oficina de rodajes de Sevilla contabilizó en 2023 un total de 235 grabaciones en la ciudad, lo que supuso un "año récord", y un impacto económico superior a los 19 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios