Crítica 'Malditos vecinos 2'

Esta casa no se vende

malditos vecinos 2. Comedia, EEUU, 2016, 92 min. Dirección: Nicholas Stoller. Guion: Andrew Jay Cohen, Evan Goldberg, B. O'Brien, S. Rogen, N. Stoller. Fotografía: Brandon Trost. Música: Michael Andrews. Intérpretes: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Chloë Grace Moretz, Ike Barinholtz, Dave Franco, Kiersey Clemons, Lisa Kudrow, Carla Gallo.

Más allá de la necesaria variación para justificar la secuela, el hecho de haber cambiado una fraternidad masculina por una femenina en la nueva batalla por la paz vecinal introduce un elemento estructural interesante en la escalada de gags a propósito de lo políticamente incorrecto (sexo, raza, religión) en esta segunda entrega de Malditos vecinos.

Y es que la cinta de Stoller, Rogen, Goldberg y compañía juega, en la estela de las producciones Apatow, con cierta inteligencia y mala baba a la inversión de la esencia de las sororities universitarias para llenarlas de un grupo de jóvenes feministas antisistema con ganas de diversión que no sólo desafían los estereotipos del teenpic tradicional, sino que además resultan de una gran eficacia cómica como contrapunto rebelde de nuestra inmadura pareja protagonista, empeñada en vender su casa residencial para mudarse a un nuevo barrio.

Malditos vecinos 2 incide en el mismo tipo de humor combinado que su predecesora, equilibrando el gag verbal y escatológico llevado al extremo (la secuencia de sexo inicial, con vomitona incluida, no deja lugar a dudas), con ese neo-slapstick digital que hace de los golpes, vuelos y caídas un espectáculo del absurdo que remite directamente a los dibujos animados más salvajes de la Warner.

Más allá de la indudable química matrimonial entre Roger y Byrne, Stoller reparte simpatía por todos sus personajes: Zac Efron se confirma como un gran actor autoparódico, y la prometedora Chloë Grace Moretz ha dejado ya de prometer para convertirse en una actriz versátil y poderosa con imán para la cámara. Marca de la casa, la cinta es también generosa en el desfile y el lucimiento puntual de secundarios, entre los que descubrimos a muchos rostros de la nueva comedia indie, de Jerrod Carmichael a Abbi Jacobson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios