FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Conciertos en el CAAC

El Día de la Marmota regresa a Sevilla este fin de semana

  • El festival cita a bandas emergentes como Emmett, Nixon, Marylebone o Náufragos Permanentes

La banda almeriense Nixon en uno de sus conciertos en el Teatro Apolo

La banda almeriense Nixon en uno de sus conciertos en el Teatro Apolo / Rafael González Peña

El Festival del Día de la Marmota se ha consolidado como cita imprescindible de la música sevillana y este próximo fin de semana celebrará su sexta edición. Organizado desde el 2014 por Sevilla es Pop, vuelve a contar con la colaboración de otras empresas e instituciones entre las que destaca la Consejería de Cultura. Es un atractivo festival diurno, gratuito, al aire libre y en el que los niños son tan bienvenidos que incluso cuentan con un espacio de ocio propio; y transcurre durante unas nueve horas del sábado y otras tantas del domingo, en las que la música en directo no cesa porque hay dos escenarios habilitados en el CAAC, uno de ellos el habitual del patio del Padrenuestro y el otro colocado en las escaleras del acceso de entrada desde la Avenida de Américo Vespucio, en los que las bandas participantes se alternan y el público disfruta de cada una de ellas desplazándose cómodamente entre los dos lugares. Y si alguien elige quedarse disfrutando del gastrobar y del ambiente del festival, uno de los DJs de la flor y nata sevillana, como Dr. Música Ismael, Jamonja o Florinda Chic, estará poniendo la apropiada banda sonora a su diversión desde el escenario que en ese momento quede vacío.

El Día de la Marmota es un festival con un amplio abanico de estilos, que van desde el pop más indie hasta el rock más alternativo, pasando por los cantautores o la música electrónica, pero todos con el factor común de presentar a bandas emergentes. Y sobre todo es un festival que presta mucha atención a los grupos locales, que no se ven eclipsados por grandes cabezas de cartel, por lo que para ellos es esta una gran oportunidad de dar a conocer sus propuestas. Ese será el caso este año de Los Rosarios, un grupo compuesto por músicos de gran trayectoria anterior en Sevilla pero que aquí mismo ofrecerán su primer concierto desde que se constituyeron como nueva banda. Lo harán a las 14:30 del sábado, justo después de que en ese mismo escenario hayan esparcido su agradable dream pop los componentes de Marylebone, un dúo de Brenes en el que la voz de Laura Arias parece suspendida en el tiempo. Después irán pasando por ese mismo escenario los Pecesbarba, quinteto sevillano de pop melódico y guitarras distorsionadas, las intensas melodías de los también sevillanos Victoria Ford y cerrará esta primera jornada Nixon, la banda almeriense que está copando las nominaciones (hasta siete tienen) para los Premios MIN de la Música Independiente. En el segundo escenario habrá grupos menos conocidos, pero de mucho interés como Deadwulfs o la lisboeta María Reis.

Las actuaciones del domingo comenzarán también a las doce con nuestros paisanos Náufragos Permanentes, que darán paso a otros cinco grupos en este escenario, entre los que estarán los onubenses Rusty River y los locales Analógicos, capaces de mezclar punk y copla con rockabilly sin que desentonen, y a cinco más por el segundo escenario, entre los que destacan Emmett, una de las más polifacéticas y mejores bandas sevillanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios