DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

CULTURA

Los decibelios invaden Sevilla: los conciertos que no te puedes perder este 2024

Los decibelios invaden Sevilla.

Los decibelios invaden Sevilla. / D. S.

La semana pasada AC/DC anunció que Sevilla sería la única ciudad española por la que pasaría con su gira Power up. Una cita que los amantes del rock clásico no se pueden perder. Pero no es la única banda internacional que recalará en la ciudad durante estos primeros meses del año. El Estadio de La Cartuja, la Plaza de España (gracias a Icónica Sevilla Fest) o la plaza de toros de La Maestranza con el ciclo Noches de la Maestranza, se han convertido en enclaves que las principales estrellas nacionales e internacionales no se quieren perder. Desde el colombiano Camilo hasta los británicos Take That. Pero también el grupo SFDK –que celebra su 30 aniversario– o la despedida de los gaditanos Andy y Lucas de los escenarios. La capital se prepara para que suban los decibelios en los próximos meses.

Andy y Lucas

El dúo gaditano Andy y Lucas. El dúo gaditano Andy y Lucas.

El dúo gaditano Andy y Lucas. / D. S.

El dúo gaditano que comenzó su andadura hace 20 años entonando Son de amores o Tanto la quería –ahora convertidos en himnos para los que rondaban la adolescencia en esa época– se despide de los escenarios. Una cita en la que sus fans rememorarán sus grandes éxitos por última vez.

Amaral

Amaral en concierto. Amaral en concierto.

Amaral en concierto. / Ángel Medina G. / EFE

Este año lanzará un nuevo álbum que promete ser totalmente diferente a los anteriores. Si en 2023 ofrecieron un único show en Sonorama Ribera para celebrar los 25 años del grupo, este año afrontan una intensa gira nacional. En Sevilla, el dúo postula como cabeza de cartel del Festival Interestelar.

AC/DC

Concierto de AC/DC en el Estadio de La Cartuja. Concierto de AC/DC en el Estadio de La Cartuja.

Concierto de AC/DC en el Estadio de La Cartuja. / juan carlos muñoz

La banda australiana pisó por primera vez la capital hispalense en 2010. Repitió la jugada en 2016 y, ocho años después, regresa como única fecha en España dentro de la gira Power Up. Una cita ineludible para los amantes del rock, que lleva por nombre el título de su último álbum.

Aitana

El último concierto de Aitana en Sevilla con su gira 'Alpha Tour'. El último concierto de Aitana en Sevilla con su gira 'Alpha Tour'.

El último concierto de Aitana en Sevilla con su gira 'Alpha Tour'. / José Ángel García

La artista visitó la ciudad el pasado octubre con Alpha Tour y volvió en noviembre para ofrecer un show como dj en una de las fiestas paralelas a los Grammy Latinos. Ahora se convierte en el nombre que abrirá la nueva edición de Icónica Sevilla Fest y será la primera que se suba al escenario de la Plaza de España.

Estopa

Concierto de Estopa en 2016. Concierto de Estopa en 2016.

Concierto de Estopa en 2016. / D. S.

El dúo catalán celebra los 25 años del lanzamiento de su primer disco, Estopa, con una gira en la que están colgando el cartel de "no hay billetes" en todos los recintos. No faltarán los temazos que formaron parte de este álbum como Tu calorro, Por la raja de tu falda o Como Camarón.

Marc Anthony

El cantante Marc Anthony en concierto. El cantante Marc Anthony en concierto.

El cantante Marc Anthony en concierto. / Ángel Medina G. / EFE

Los ritmos latinos conquistarán la Plaza de España gracias al puertorriqueño Marc Anthony. Desde este enclave resonarán las letras de Vivir mi vida, Ahora quien o Valió la pena como parte de la gira Historia Tour. La superestrella se ha convertido en el artista de salsa con más discos vendidos del mundo.

Robe

El cantante Robe durante su último concierto en Sevilla. El cantante Robe durante su último concierto en Sevilla.

El cantante Robe durante su último concierto en Sevilla. / José Ángel García

Para muchos es el mejor poeta contemporáneo. Acaba de publicar el álbum Se nos lleva el aire, después del éxito de Mayéutica con el que ganó el disco de Oro. Como un homenaje al vallisoletano Miguel Delibes, Robe llegará a Sevilla con una gira que lleva el nombre de Ni santos ni inocentes.

SFDK

El dúo SFDK en el Estadio de La Cartuja. El dúo SFDK en el Estadio de La Cartuja.

El dúo SFDK en el Estadio de La Cartuja. / Juan Carlos Vázquez

El primer grupo de rap que se suba a las tablas del Estadio de La Cartuja no podía ser otro que SFDK. El dúo celebrará 30 años de andadura con un concierto que promete ser una fiesta para los asistentes. Contará con un buen puñado de colaboraciones de esos colegas que los han acompañado durante el camino.

Camilo

Concierto de Camilo en el Estadio de La Cartuja. Concierto de Camilo en el Estadio de La Cartuja.

Concierto de Camilo en el Estadio de La Cartuja. / Antonio Pizarro

El cantante colombiano siente pasión por la ciudad. Lo ha demostrado siempre regalando estampas inolvidables, como esa improvisación junto a Manuel Carrasco en plena Avenida de la Constitución. Ya ha visitado el Estadio de La Cartuja en dos ocasiones –2021 y 2022– y este verano regresa con Camilo Tour.

Luis Miguel

El artista puertorriqueño Luis Miguel. El artista puertorriqueño Luis Miguel.

El artista puertorriqueño Luis Miguel. / Orlando Barría

El artista puertorriqueño regresa a la Península Ibérica con la gira España Tour 2024. La última vez que el Sol de América visitó Sevilla fue en 2018. Seis años después, sus seguidores podrán volver a cantar junto a su ídolo Tú y yo o Usted en un concierto que promete ser como la canción: Inolvidable.

Lola Índigo

La artista Lola Índigo en su último concierto en Sevilla. La artista Lola Índigo en su último concierto en Sevilla.

La artista Lola Índigo en su último concierto en Sevilla. / José Ángel García

La de Granada visitó la ciudad dos veces –durante 2023– con su gira El Dragón. En ambas ocasiones consiguió llenar todo el aforo gracias a sus fieles seguidores. Ahora regresa como cabeza de cartel del Festival Puro Latino, una cita consolidada entre los amantes del reguetón.

Take That

La banda británica Take That. La banda británica Take That.

La banda británica Take That. / AXEL HEIMKEN

La boyband con más éxito de la historia visita Sevilla por primera vez con su gira This Life. El nombre del tour atiende al título del noveno álbum de estudio del grupo, después de cinco año de silencio musical. Una oportunidad única para ver –y recordar– la mágica etapa de los años 90.

El Barrio

Concierto de El Barrio en el ciclo Cabaret Festival, en Sevilla. Concierto de El Barrio en el ciclo Cabaret Festival, en Sevilla.

Concierto de El Barrio en el ciclo Cabaret Festival, en Sevilla. / José Ángel García

Primer nombre del ciclo de conciertos Noches de La Maestranza. Con su gira Atemporal, el artista conjugará canciones de su último trabajo con otras de corte más clásico, que son recordadas por todos. Una velada para disfrutar como un auténtico barriero de la excelencia artística

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios