Cine

¿Una edición reducida del Festival de Sevilla para noviembre?

  • Una carta de la Academia de Cine Europeo expresa su apoyo a una muestra más modesta en este mes para conservar la fecha

  • El alcalde y el sector audiovisual andaluz se reúnen este martes para hablar del festival

  • Seff o no Seff: Maluma o Pedro Costa

¿Una edición reducida del Festival de Sevilla para noviembre?

¿Una edición reducida del Festival de Sevilla para noviembre?

¿Una edición reducida del Festival de Sevilla en noviembre para conservar la fecha? Una carta de la European Film Academy (EFA) abre la puerta a esa posibilidad. En una misiva dirigida a la Academia de Cine andaluza, a la que este periódico ha tenido acceso, desde la EFA apuntan haberse enterado de que ha habido "movimientos para retrasar el festival a una fecha diferente en abril del próximo año" y expresan "su apoyo" a una cita de dimensiones más modestas que se celebre en noviembre, su emplazamiento habitual. Desde que se supo la cancelación de la convocatoria de 2023, han sido muchas las voces que han advertido de los peligros de un cambio de estación que llevaría al Festival de Cine Europeo a competir con las programaciones de los festivales de Málaga y Cannes. 

La incógnita se revelará en unas horas: el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se reúne este martes a las 13:00 con profesionales del sector audiovisual para abordar el controvertido aplazamiento del Festival de Sevilla, un encuentro en el que han convocado a la prensa para informar de las medidas tomadas al respecto. La vuelta a noviembre, la propuesta que los representantes del cine pondrán sobre la mesa en su encuentro con Sanz, sería un importante golpe de timón en un Consistorio donde durante varios días se había remarcado que no habrá marcha atrás en la decisión.    

La carta de la EFA, firmada por el presidente Mike Downey, el director Matthijs Wouter Knol y el miembro de la junta, Antonio Saura, muestra su apoyo al Festival de Sevilla y destaca la importancia de fijar en el calendario la fecha de noviembre para mantener así la "relevante contribución al cine español y al cine europeo" de la cita, con la que, aseguran, la colaboración "durante años" ha sido "exitosa y cordial".

En la última semana, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, había insistido, mientras justificaba el aplazamiento del certamen a la próxima primavera, en que el festival había perdido el apoyo de la institución, que en el último año no anunció las nominaciones a sus premios como venía siendo habitual desde 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios