TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Una escultura de la sevillana Mercedes Naranjo para la colección de los Obama

  • Se trata de 'Minerva', una obra en bronce y sobre peana de mármol que les ha sido regalada por fundación Advanced Leadership.

La escultura 'Minerva', creada por  la sevillana Mercedes Naranjo y que estará en la colección privada de los Obama.

La escultura 'Minerva', creada por la sevillana Mercedes Naranjo y que estará en la colección privada de los Obama. / EFE

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, han recibido en su reciente visita a España una escultura realizada por la sevillana Mercedes Naranjo, regalada por la fundación Advanced Leadership.

Se trata, según ha explicado la artista en un comunicado, de Minerva, una obra en bronce y sobre peana de mármol. De esta forma, Naranjo se convierte en la única escultora seleccionada en España para que su obra forme parte de la colección privada de Barack Obama.

En la selección ha sido fundamental "el valor de las obras artísticas de la autora, caracterizadas por una gran carga social en el mensaje y el uso de técnicas innovadoras", algo que ya le ha valido a esta artista sevillana que sus colecciones hayan sido expuestas en diferentes ciudades de España, Europa y Estados Unidos.

Entre las próximas citas de la artista sevillana destacan su presencia en Nueva York en la galería Agora Gallery y su participación en la feria de arte contemporáneo de Miami Spectrum, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios