La esperanza a través del desnudo
Crítica Teatro
Borrón #8. Compañía Losquequedan. Creación colectiva. Dirección: Vicente Arlandis y Sandra Gómez. Intérpretes: Carlos Belizón, Sandra Gómez y Vicente Arlandis. Colabora: Teatres de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Inaem y Dance Research Foundation. Lugar: Centro de las Artes de Sevilla. Fecha: Jueves día 14. Aforo: Completo.
No todos los días uno tiene la oportunidad de asistir a una salvajada como ésta. Unos bailarines en escena cuya única necesidad parece ser la de mostrar movimientos obscenos y lúbricos. Desprovistos de ropa, dejan llevar sus cuerpos por una música sinuosa de compositor desconocido pero que hace que sigamos con verdadera delectación sus compases al mismo tiempo que nos dejamos arrastrar por la pseudo orgía que se desarrolla en el escenario.
Y la cuestión es que los chicos bailan bien. Técnica depurada y magia en algunos de ellos que parecen brillar con luz propia como le ocurre a la chica máscara 1 y al chico máscara 3. Desgraciadamente su compañera sólo cumple con sus movimientos.
Borrón #8 es un ejercicio de principiantes que ha encontrado el camino exacto para llegar a los sentimientos de los espectadores. Es cierto, se abusa del sexo, pero también de la simpatía, de la buena ejecución y de la alegría de vivir que demuestran que Borrón #8 es una obra que debe contemplarse con todos los ojos abiertos.
También te puede interesar