CULTURA

El Festival de Cine Europeo llegará a los barrios de Sevilla

Una de las galas del Festival de Cine en el teatro Lope de Vega.

Una de las galas del Festival de Cine en el teatro Lope de Vega. / Lolo Vasco

El Festival de Cine Europeo de Sevilla celebra este año una edición especial que tendrá lugar entre los próximos 24 y 29 de noviembre. Las proyecciones de esta edición especial del SEFF, que lleva por lema El Festival de Cine sale a la calle y llega a los barrios, se llevarán a cabo como viene siendo habitual en años anteriores en las salas de Cine Sur Nervión Plaza. Por su parte, la gala inaugural, tal y como avanzó la delegada de Cultura, se trasladará al Auditorio de Fibes.

En las próximas semanas se dará a conocer la programación al completo del Festival, desarrollada por un equipo de trabajo multidisciplinar y que ha contado en todo momento con el asesoramiento y el apoyo del sector.

En esta edición especial del SEFF, la sección Panorama Andaluz cobra especial protagonismo mientras que la sección Panorama Europa conjugará obras de cineastas de renombre con títulos de artistas emergentes. Asimismo, la sección dedicada a familias experimentará una renovación importante y continuará la apuesta del Festival por la participación en el proyecto Ventana Cinéfila así como por un calendario paralelo de encuentros, ponencias y clases magistrales.

La delegada de Cultura, Minerva Salas, que ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes del sector audiovisual ha recordado "la apuesta indiscutible del Gobierno municipal por esta cita" y ha puesto en valor "la labor del equipo de profesionales que viene trabajando sin descanso para sacar adelante esta edición del festival a pesar de los contratiempos sobrevenidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios