Y por fin, Tintín
Estrenos de la semana
La cartelera recibé la esperada adaptación a la pantalla del célebre cómic de Hergé, que compite con la española 'EVA' y la estadounidense 'Criadas y señoras', entre otros títulos.
Tintín se anima en la pantalla. Dos realizadores de la talla de Steven Spielberg y Peter Jackson aúnan sus talentos para llevar al cine las aventuras de Tintín, el famoso personaje de cómic creado por el belga Hergé, en una innovadora y espectacular propuesta digital en tres dimensiones: Las aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio. Realizada íntegramente por ordenador a partir de las actuaciones de intérpretes reales como Daniel Craig o Jaime Bell, la película narra el viaje de Tintín y su inseparable perro Milú por medio mundo en busca del Unicornio, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna y de una antigua maldición.
De los más vendedores a los más recaudadores. Una de las sorpresas de la temporada, con 107 millones de euros recaudados en EE.UU. desde su estreno el pasado agosto, llega por fin a España. Basado en el bestseller de Kathryn Stockett, Criadas y señoras se ambienta en una pequeña comunidad de Mississipi a comienzos de la década de los 60. Emma Stone, Viola Davis y Octavia Spencer protagonizan una historia que narra la lucha de tres mujeres que, a través de un proyecto literario clandestino, se sobrepondrán a los límites impuestos por su entorno y darán a conocer el punto de vista de las criadas negras en una sociedad que las discrimina.
Inteligencia artificial. Tras su exitoso paso por el último Festival de Cine Fantástico de Sitges, se estrena EVA, del realizador Kike Maíllo, una ambiciosa propuesta patria en el terreno de la ciencia ficción que teoriza sobre los límites morales en el desarrollo de la inteligencia artificial. Un reparto encabezado por Daniel Brühl (Alex), Claudia Vega (Eva), Marta Etura (Lana), Alberto Ammann (David) y Lluís Homar da vida a los protagonistas de una historia ambientada en 2041, año en el que los humanos comparten sus vidas con criaturas mecánicas inteligentes.
En busca del padre. Los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne escriben y dirigen El niño de la bicileta, coproducción entre Bélgica, Francia e Italia, un drama premiado en el pasado festival de Cannes que narra el abandono de un menor por parte de su padre y las dificultades que afrontará el pequeño de doce años en el desarrollo de su personalidad en ciernes. Cyril (Thomas Doret), que así se llama el infante, dedicará sus esfuerzos en hallar a su progenitor, en una búsqueda en la que conocerá casualmente a Samantha (Cécile De France), regente de una peluquería que accederá a quedarse con él durante los fines de semana.
El ex novio perfecto. La novela 20 times a lady de Karyn Bosnak sirve de base para Dime con cuántos, una comedia romántica dirigida por Mark Mylod, realizador curtido en la teleserie El séquito y que está protagonizada por Anna Faris (Scary Movie), Chris Evans (Capitán América) y Zachary Quinto (Star Trek). El film narra la historia de una joven que, ayudada por un vecino bastante mujeriego, buscará a todos los novios que ha tenido en su vida, ya que cree que uno de ellos podría haber sido su pareja ideal.
Pasión por el chocolate. La pasión común por el chocolate unirá a dos personas muy sensibles y vergonzosas en Tímidos anónimos, una comedia romántica de origen francés realizada por Jean-Pierre Améris y protagonizada por Benoit Poelvoorde (Jean-René), Isabelle Carré (Angélique) y Lorella Cravotta (Magda). La timidez enfermiza de los protagonistas tenderá a alejarles y les impedirá confesarse su amor, pero ambos se sobrepondrán a la falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.
También te puede interesar
Lo último