La galería Montana inaugura su nueva sede de la Alfalfa con una colectiva de lujo

Manuel Ocampo, Miguel Brieva, Curro González, Hervé di Rosa y Calvarro protagonizan la muestra

Detalle de 'Enjambre 1', lienzo del pintor sevillano Curro González.
Detalle de 'Enjambre 1', lienzo del pintor sevillano Curro González.
Ch. R. / Sevilla

03 de noviembre 2010 - 05:00

Con la inauguración, esta noche a las 20:30, de la nueva sede de la galería Montana (en la calle Pérez Galdós 1 acc.) son ya tres las salas dedicadas al arte contemporáneo en los alrededores de la plaza de la Alfalfa; un triángulo que completan Mecánica en la calle Cabeza del Rey Don Pedro y la veterana Rafael Ortiz en la calle Mármoles. Montana enfrenta la que es su tercera mudanza con mucha energía, ya que el estreno del local se potencia con una nueva imagen y una web remozada (www.montanasevilla.com).

Para abrir las puertas, los responsables de la sala han optado por amalgamar su pasado y su presente en una ambiciosa colectiva que reivindica la influencia de la cultura popular y urbana en la creación contemporánea. Manuel Ocampo, Manuel Calvarro, Hervé di Rosa, Curro González y Miguel Brieva son los artistas que protagonizan Demasiado viejos para el graffiti, demasiado jóvenes para morir, que estará en cartel hasta el próximo mes de enero.

La nueva aventura cultural supone la continuación de la que Seleka inició en 2006 (entonces en el número 32 de la calle Doña María Coronel) y a la que se sumó en 2007 Laura Calvarro, cuando la sala se trasladó a Pasaje Mallol. "Estamos encantados con el nuevo espacio, porque se respira arte. Es el antiguo estudio del pintor Abraham Lacalle y la creatividad se percibe en el ambiente", afirma Seleka.

stats