Cultura

El guitarrista Joe Satriani actúa esta noche en la sala Custom

El guitarrista estadounidense Joe Satriani regresa hoy a Sevilla para ofrecer un concierto en la sala Custom (en la calle Metalurgia del polígono Calonge, a partir de las 21:30) en el que presentará su último álbum, Shockwave Supernova, el decimoquinto de su dilatada trayectoria.

Epítome del ultravirtuosismo veloz, el guitarrista (Westbury, Nueva York, de 1956) continúa en este último trabajo en la línea que lo caracteriza desde hace décadas: rock instrumental repleto de giros armónicos, riffs de gran complejidad técnica y solos hipervitaminados.

El trabajo llega después de que Satriani hiceran un alto en su carrera para mirar atrás y realizar un compendio del recorrido, que se materializó en el lanzamiento, en 2014, de todas sus grabaciones bajo el título Joe Satriani: The Complete Studio Recordings. En paralelo a esa antología, a modo de anexo, publicó también Strange Beautiful Music: A Musical Memoir, que el propio neoyorquino definió como una "autobiografía" hecha de punteos y escalas a las seis cuerdas.

Durante su carrera, este superhéroe de la guitarra ha obtenido 15 candidaturas a los Grammy por trabajos tan emblemáticos como Surfing With The Alien o Time Machine, amén de numerosos reconocimientos a los proyectos en los que ha participado junto a otros colegas, caso del G3, la reunión en la cumbre (del ultravirtuosismo) que montó con Steve Vai y Steve Morse.

La promotora que organiza el concierto avisa de que quedan "muy pocas" entradas. Los rezagados, si tienen suerte (y dinero ahorrado), pueden adquirirlas en la web www.riffmusic.es a 45 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios