'Dos hermanos', la mirada cálida de Celeste Vincenti en Cobertura
Proyecto ganador del curso 2007/2008, muestra el crecimiento de sus dos hijos
"De momento no me veo colgando la toga por la fotografía", bromea Celeste Vincenti, que expone en Cobertura Photo (Narciso Camillo, 4), hasta el 27 de mayo, la muestra Dos hermanos.
Nacida en Buenos Aires y residente en Sevilla desde la infancia, esta abogada de profesión y apasionada por la fotografía inició un curso en dicho espacio el pasado 2007, fruto del cual surgiría el proyecto premiado con la actual exposición. Se trata de un work in progress centrado en la documentación -"íntima", "cercana" y "cálida", como apuntan desde Cobertura- del crecimiento de sus propios hijos, Adriana y Antonio. "Si que se quejan -apunta riendo-, ¡muchísimo! A veces me dicen: mamá, deja la cámara y hazme caso. Pero creo que ya se han acostumbrado".
Ese día a día, impreso en gran formato, no repara en una visión pacata del pudor -"los niños pequeños no saben de la maldad; si la hay estará en los ojos de quien mira", dice-, que Vincenti por contra sí reserva para la situación de exposición permanente provocada por Internet. "Vivimos en un mundo cada vez más saturado de imágenes -comenta-. Se fotografía todo y acabamos atiborrados: Flickr, Facebook... Yo no lo hago".
Por eso, la manera de contemplar estos hermosos retratos familiares pasa, indefectiblemente, por salir de casa.
También te puede interesar