FLAMENCO

Luis Ybarra asume el cargo de director de la Bienal de Flamenco de Sevilla

El periodista Luis Ybarra.

El periodista Luis Ybarra. / M. G.

El periodista Luis Ybarra asume el cargo de director de la Bienal de Flamenco de Sevilla cuya próxima cita se celebrará en 2024. Será el décimo director desde que la Bienal iniciara su andadura en 1980. Sustituye al gestor cultural Chema Blanco, nombrado durante el mes de mayo de 2021. El año pasado dirigió la edición número 22, la única que ha podido desarrollar. Esta renovación ha sido confirmada por fuentes municipales a este periódico.

Ybarra compaginará el puesto con el de director de Promoción del Flamenco de Sevilla. El nuevo director de la Bienal estudió Periodismo en la Universidad Loyola y está finalizando un máster en Gestión Cultural en la Universidad Internacional de La Rioja. Cuenta con una destacada carrera como especialista en el género flamenco. De hecho, ha colaborado con festivales como Suma Flamenca, en Madrid.

Entre los retos que asume para la próxima edición, la número 23, está prevista la ampliación de la programación a todos los públicos que puedan sentirse atraídos por este género. Otro desafía será llevar el festival a diferentes zonas de la ciudad y garantizar un sello de calidad en todos los espectáculos que se estrenen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios