Música

Marta y Micó presentan su disco ‘Reunión de amigos’ en El Cachorro

  • El dúo formado por el poeta y traductor José María Micó y la cantante y filóloga Marta Boldú visita Sevilla

Marta y Micó, en una foto promocional.

Marta y Micó, en una foto promocional. / Ana Palma

El dúo Marta y Micó, compuesto por la cantante y filóloga Marta Boldú y el poeta y traductor José María Micó, presenta este sábado en la Sala El Cachorro ( a las 21:00, 10 euros la entrada) su disco Reunión de amigos, un álbum en el que el tándem combina géneros como baladas, tangos, rumbas y canción protesta y en el que homenajean a cantautores como Francesco Guccini (La viperina), Javier Krahe (Coplas patéticas) y José Canet (Tarde).

Micó es poeta, traductor, músico y catedrático de literatura en la Universitad Pompeu Fabra, y responsable de ediciones, estudios y ensayos de clásicos españoles. Ha traducido a grandes poetas clásicos y contemporáneos, entre los que destaca la Comedia de Dante (Acantilado). Ha publicado ocho libros de poesía y, como compositor y guitarrista, es el autor de la mayor parte de las canciones del dúo Marta y Micó. Boldú, entretanto, cantante y filóloga, es la voz de Marta y Micó, y también la autora de algún texto del dúo. Una intérprete de gran expresividad, con un timbre peculiar y una voz con garra y a la vez sensual, sugerente.

Marta y Micó iniciaron su andadura musical en 2013 y desde entonces ofrecen un espectáculo “singular, íntimo, brillante y de intensas emociones”, un diálogo a dos voces en el que suena la poesía de Micó (Premios Hiperión y Generación del 27, y Premio Nacional de Traducción en España y en Italia) y las composiciones que él mismo ha escrito “como un traje a medida para cada poema con el propósito de dignificar la música con la poesía y la poesía con la música”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios