"El miedo más grande que se puede tener es ése que se arrastra desde la infancia"

Dolores Redondo presentó en el CAL su 'thriller' vasco y matriarcal 'El guardián invisible'

"El miedo más grande que se puede tener es ése que se arrastra desde la infancia"
"El miedo más grande que se puede tener es ése que se arrastra desde la infancia"
R. C. Sevilla

13 de marzo 2013 - 05:00

Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) presentó ayer en la Biblioteca Provincial de Sevilla, dentro del ciclo Letras Capitales del Centro Andaluz de las Letras, su nueva obra El guardián invisible (Destino), una novela sobre el miedo que todos llevamos en nuestro ADN por ser humanos y un thriller que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con la magia de la mitología vasco-navarra. La autora, que se dedicó un tiempo a negocios de hostelería, empezó escribiendo relatos cortos, infantiles, una primera novela titulada Los privilegios del ángel y luego El guardián invisible, la primera parte de la Trilogía del Baztán, a la que seguirán Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

Con la inspectora de la Policía Foral de Navarra Amaia Salazar como protagonista, El guardián invisible sigue los pasos de un asesino en serie y un inspector que debe darle caza. La obra tiene todos los ingredientes del género negro, del que la autora se confiesa "gran lectora", y al que da una vuelta de tuerca al incorporar la parte intimista de la vida de la investigadora, que se sale del perfil común de inspector desarraigado de su familia, bebedor, solitario o de carácter difícil. "Me apetecía crear un personaje en el que viésemos más de una faz, y no sólo mostrarla como profesional, sino en los demás aspectos de su vida como mujer", declaró Redondo a Europa Press.

Con todos esos elementos la autora firma una obra en la que hay, sobre todo, "una exploración de los propios temores, ya que el miedo más grande que el ser humano puede tener es ése que arrastra desde la infancia, el dolor no llorado, el miedo no matado en su momento, los dragones que no han muerto", porque "todos tenemos uno, todos sabemos cuál sería, pero el miedo a que el miedo regrese es el peor de todos los miedos". En definitiva, prosiguió la escritora, "hay una exploración, un escarbar y buscar dónde está tu miedo, que al final es donde está el de todos".

stats