Música

La ROSS conmemora los 125 años de la muerte de Brahms

  • La orquesta lanza este miércoles el abono especial 'Beloved Brahms', con descuentos especiales.

El compositor Johannes Brahms.

El compositor Johannes Brahms. / D. S.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) lanzará este miércoles el abono especial Brahms Beloved (Amado Brahms) con el que quiere conmemorar los 125 años de la muerte del compositor Johannes Brahms (1833-1897), nacido en Hamburgo.

Con motivo de dicha efeméride, la orquesta aplicará, exclusivamente durante 24 horas y sólo durante el 6 de abril, un "importante" descuento adicional del 30% en el precio de las entradas de todas las sinfonías del compositor para tres conciertos de su temporada, detalló la ROSS en una nota.

Los conciertos que forman parte de esta promoción son, por orden cronológico, el séptimo del Gran Sinfónico, que tendrá lugar esta misma semana el jueves 7 y viernes 8 de abril en el Teatro de la Maestranza; y el noveno de este mismo ciclo previsto para los días jueves 16 y viernes 17 del próximo mes de junio también en el Maestranza.

Completan la nómina de la promoción el concierto de Clausura del Ciclo de Música de Cámara, que contará con el apoyo de Juventudes Musicales de Sevilla, previsto el domingo 12 de junio en el Espacio Turina. El primero de los tres conciertos incluidos en este abono especial será interpretado por la ROSS y estará dirigido por el actual director titular y artístico de la Sinfónica, el maestro Marc Soustrot, y contará con un programa compuesto exclusivamente por obras de Brahms.

Concretamente, la Sinfónica interpretará la Sinfonía nº 1, en Do menor, y la nº2, en Re mayor. Brahms completó la Primera en 1876, a los 43 años de edad. Fue tal el éxito que obtuvo que inmediatamente compuso su segunda sinfonía un año después. "La primera presenta un tono sombrío y dramático que enlaza con Beethoven, mientras que el espíritu de la segunda recuerda el mundo mozartiano", señala la ROSS.

Estos y otros "interesantes datos históricos" que ayudan a entender las obras que son interpretadas por la Sinfónica forman parte de las conferencias que, una hora antes de cada concierto, imparte el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, en la sala de prensa del Teatro de la Maestranza. La entrada a las mismas es gratuita con la entrada o abono correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios