Nombramiento

Violeta Hernández dirigirá el Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y la Música

  • La gestora cultural se marca como "propósito fundamental" el "apoyo a la creación contemporánea y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional"

  • Entrevista con Violeta Hernández

Violeta Hernández.

Violeta Hernández. / José Ángel García

El Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y la Música, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha seleccionado como nueva directora a Violeta Hernández, gestora cultural y abogada, como anunció este lunes la Consejería.

La Junta ha elegido para el cargo a una de las profesionales más respetadas de la cultura andaluza. Máster en Gestión Cultural y licenciada en Derecho, Hernández reside desde hace más de 20 años en Sevilla, donde ha desarrollado su carrera como impulsora de espectáculos, festivales y otros eventos, tanto de música como de artes escénicas. Dirige su propia empresa, La Suite, que está detrás de proyectos propios como el festival Nocturama, con 18 ediciones realizadas (2005-2021), el encuentro de creadores escénicos y la producción de más de 20 espectáculos de música, teatro y danza.

También ha formado parte de proyectos como el Festival de Cine Europeo, el Mes de Danza, los EFA Awards o la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Desde 2019 pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Mujeres de la Industria de la Música (MIM), desde la que trabaja "en pro de la igualdad en el sector", según pusieron de relieve desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Su proyecto de dirección para el Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y la Música tiene como "propósito fundamental" el "apoyo a la creación andaluza contemporánea y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional", creando "un puente de diálogo permanente con los agentes que conforman el sector", apuntaron también desde la Administración andaluza.

La atención a la formación continua de profesionales "entendida como parte de los procesos de creación" y el contacto con la comunidad educativa mediante proyectos de mediación, así como el "impulso de un programa de residencias artísticas descentralizado", serán otras de las líneas de trabajo, "sin olvidar el diseño de una programación plural para la ciudadanía, con especial atención a las artes vivas andaluzas, que complemente a las actividades de iniciativa privada", concluyeron desde  la Consejería que dirige Arturo Bernal.

La persona responsable de la Dirección del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música ejercerá las tareas de dirección y administración de las actividades y programas en materia de artes escénicas y música, danza, teatro y documentación de las artes escénicas. La duración del contrato será indefinida, con un periodo de prueba de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios