DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Las ventas minoristas de EEUU han quedado por debajo de las previsiones, reflejando la moderación del gasto de los consumidores ante el repunte de precios. El comercio minorista (sin ajustar a la inflación) aumentó un ligero 0,3% mensual en noviembre, su menor avance en los últimos cuatro meses (vs. 0,8% estimado), tras crecer un 1,8% en octubre.

Adicionalmente, el repunte de los casos de Covid-19 por la nueva variante ómicron podría deteriorar la confianza de los consumidores y lastrar la demanda, representando un riesgo a la baja para las perspectivas económicas.

Los inversosres estuvieron esxpectantes a lo que decidiese la Reserva Federal de EEUU sobre la retiada de estúmulos y los tipos de interés. La decisión fue doblar la reducción, hasta 30.000 millones, y mantener los tipos entre el 0% y el 0,25%, aunque programa una subida de tipos durante el primer semestre de 2022. Tras la Fed, hoy será el turno de los bancos centrales de la Eurozona y Reino Unido. Las economías europeas también están condicionadas por la nueva ola de casos de contagio y el endurecimiento de las restricciones de movilidad.

En Europa, el signo mixto deja subidas para el CAC 40 francés y el DAX 30 alemán, mientras que el FTSE 100 británico y el IBEX 35 caen. Nuestro selectivo retrocede hasta 8.275 (-1,24%), destacando el descenso de Indra (-11,51%) ante la noticia de la desinversión de Corporación Financiera Alba, así como de Inditex (-5,22%) tras su presentación de resultados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios