DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Análisis

Txema marín

Miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Por favor, ponte bienla mascarilla

El año 2020 no va a pasar a los registros y crónicas como el mejor año de la historia de la humanidad. Ni de lejos. Apenas estamos sobrepasando el ecuador del calendario y ya estamos seguros de que quizá lo peor está por llegar. Crucemos los dedos porque no sea así.

Y lo peor puede estar por llegar por nuestra culpa. "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa". Porque aunque no paren de decirnos por activa y por pasiva, por las buenas y por las malas, que la mascarilla es uno de los métodos más efectivos de frenar la pandemia, aquí todavía rige la ley del más "listo" y casi nadie se la pone bien.

No son pocos los bares y demás negocios hosteleros que usan la mascarilla mal simplemente por evitar la multa. Dejando narices al aire, tapando únicamente barbillas o papadas, haciendo inútiles los esfuerzos de los demás por el simple hecho de sentirnos más guays, para hacernos los chulos y los rebeldes, que a mí no me van a decir cuatro politicuchos lo que tengo que hacer. Ni que tuviéramos catorce años para ir en contra de todo lo que nos digan, ¿verdad?

Y si viene alguien o me están viendo, entonces me la subo un momento y la pongo bien. Sólo hasta que mi dignidad se vea lo suficientemente mermada y me la vuelva a bajar. Estaría bueno. Que seré rebelde, pero a mí el bolsillo que no me lo toquen. No está la cosa para pagar otra multa.

Y así, decenas de sitios que he podido visitar en las últimas semanas, por diferentes y variadas provincias de España. Es cierto que en muchos otros sitios sí se hacen bien las cosas, pero es que eso debería ser lo normal y no lo excepcional. Todos tenemos que poner de nuestra parte y hacer un último esfuerzo.

Si no contribuimos entre todos a parar esto, no conseguiremos recuperar el tiempo perdido. No es cuestión de ideologías ni políticas. Es humanidad. Queremos sobrevivir y vivir tranquilos, pero ahora o vamos todos a una o esto es imposible.

Ponte bien la mascarilla que, como sigamos así, a esto ni sobrevive tu negocio ni quizás tampoco tú.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios