Aguadulce La Guardia Civil rescata a una persona con discapacidad atrapada en el incendio de su casa

  • La víctima pedía auxilio desde una ventana del segundo piso

  • Fue evacuada al Hospital de Osuna

Una imagen de archivo de un guardia civil precintando una casa en la que se ha producido un incendio. Una imagen de archivo de un guardia civil precintando una casa en la que se ha producido un incendio.

Una imagen de archivo de un guardia civil precintando una casa en la que se ha producido un incendio. / D. S.

La Guardia Civil y la Policía Local de Aguadulce rescataron el viernes a una persona que se encontraba atrapada en un incendio en su vivienda.

Según el instituto armado, los hechos ocurrieron sobre las 8:00 horas del día 26, en la plaza Nueva de Aguadulce.

Cuando la Central Operativa de la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho, contactó con las patrullas más cercanas.

Los agentes comprobaron que el fuego afectaba a una vivienda de dos plantas, de donde se desprendía gran cantidad de humo por las ventanas.

Además, en una de estas ventanas, situada en la segunda planta, había a una persona pidiendo auxilio.

Descartando el acceso por la puerta principal debido al fuego y a la gran cantidad de humo, se pidió una escalera a los vecinos para intentar acceder a la ventana de la segunda planta, donde se encontraba la persona en peligro de muerte.

Finalmente, los agentes del cuerpo y personal de la Policía Local consiguieron acceder a esta persona, que tiene una discapacidad física y mental que “le imposibilitaba salir por la ventana por sus propios medios, además de encontrarse aturdida por la inhalación de humo”.

Fue evacuada en ambulancia al Hospital de Osuna. Tras ésto, dos vehículos de bomberos lograron extinguir el incendio y la vivienda quedó precintada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios