Provincia

Arahal recupera las fiestas de Carnaval tras 17 años de ausencia

  • Desde el 19 al 29 de enero se celebrarán las Fiestas de Carnaval en la localidad sevillana del Arahal.

La Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) organizará este año las Fiestas de Carnaval 2008, "recuperando y revitalizando" una celebración que se celebró por última vez en el año 1991.

Para ello, ha organizado una serie de actividades que van a tener lugar los sábados 19 y 26 de enero, ha anunciado el Consistorio en una nota.

Así, el día 19 tendrá lugar la elección de las Reinas del Carnaval, divididas en tres categorias: Reina Infantil (de 4 a 14 años), Reina Juvenil (de 15 a 30 años) y Reina Adulta (de 31 años en adelante).

El Ayuntamiento ha dotado con 150 euros de premio y ramo de flores a cada una de las reinas elegidas, mientras que las Damas percibirán 100 euros.

Por su parte, para la jornada del sábado 26 está previsto un pasacalles con tres carrozas con las reinas y damas del carnaval que recorrerán, las calles Vereda de Sevilla, Prado de San Roque, San Roque, Felipe Ramírez, Plaza de la Corredera, Pozo Dulce, Carmona, San Pablo, Recinto Ferial y entrada en la Caseta Municipal.

Este cortejo estará amenizado por la Banda Municipal de Música y posteriormente se celebrará una gran fiesta de carnaval en la caseta municipal hasta la madrugada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios