Arde una planta dedicada al desguace de equipos electrónicos

Aznalcóllar

El fuego, que fue controlado, afectó al patio de la instalación, sin que conste que haya afectado al interior de la nave, y no provocó daños personales.

EP

10 de octubre 2016 - 05:01

Los bomberos de diversos parques de la provincia de Sevilla lograron controlar un incendio que se declaró en la noche del sábado al domingo en una planta de reciclaje ubicada en el término municipal de Aznalcóllar. Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía explicaron que de este incendio se recibió un aviso a las 0:20 de ayer domingo, y se localizó en una planta de reciclaje ubicada en la calle El Matorral, en el polígono PAMA del citado municipio sevillano.

Desde el 112 alertaron a los servicios sanitarios, los Bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil y la Policía Local, según explicaron las mismas fuentes, que detallaron que el incendio afectaba al patio de la instalación, sin que conste que haya afectado al interior de la nave, y no provocó daños personales. Entre el material que ardió figura líquido de refrigeradores o aislantes. Los bomberos trabajaron durante toda la noche y, a lo largo del día de ayer, realizaron labores de refresco tras dar por controlado el fuego.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos de los parques de Gerena, del Central, de La Rinconada y de Pilas, así como de Lora del Río, según apuntaron fuentes de los Bomberos de la Diputación, que indicaron que por el momento se desconocen las causas del fuego.

Fitag-UGT Sevilla celebró que en el incendio no hubiera daños personales, a pesar de que algunos trabajadores se encontraban en ese momento en el lugar del siniestro desarrollando su labor, y apuntó que el fuego se produjo "de forma fortuita, mientras una máquina realizaba trabajos de desguace". El fuego se declaró en la empresa Resilec, dedicada al desguace de equipos electrónicos y eléctricos. Esta es una empresa autorizada, pionera en Andalucía, para la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y acumulables, y cuenta con una plantilla de más de 30 trabajadores.

stats