Diputación Provincial

Ayudas europeas de más de un millón de euros para nichos de emprendimiento

  • Desde 2003 se han creado 1.465 empresas simuladas l Es una formación becada con 17 euros por día y participante

sede central de la Diputación Provincial.

sede central de la Diputación Provincial. / D.S.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, destinará 1.255,696 euros al programa SIPE. Simulación para Emprender, dentro del programa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

La iniciativa se dirige a la concesión directa de subvenciones a entidades locales para financiar proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, para afrontar el reto demográfico de municipios menores de cinco mil habitantes o menores de diez mil pero con decrecimiento en los últimos diez años.

Simulación para Emprender es un proyecto de 52 itinerarios formativos orientados al emprendimiento y que aplica la metodología de la simulación para adquirir habilidades en la gestión y la administración de empresas.

De esta iniciativa podrían beneficiarse 520 jóvenes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Es una formación becada con 17 euros por participante y día de asistencia. Desde 2003, año en el que Prodetur se hizo cargo del proyecto, se han creado 1.465 empresas simuladas en acciones formativas, con 9.736 alumnos beneficiarios y la participación de 511 entidades.

A este proyecto se suman otras dos iniciativas presentadas por la Diputación: Proempleate y Emprendejoven, con presupuestos de 429.300 y 2.699.424 euros, respectivamente.

Emprendejoven pondrá en marcha 52 itinerarios formativos en materias específicas como turismo, oficios tradicionales, agricultura, ganadería, patrimonio artístico, seleccionadas por los propios ayuntamientos de los municipios beneficiarios.

Es un incentivo para el autoempleo del que se beneficiarán 624 personas del colectivo de mayores de 16 años y menores de 30, que no estén estudiando ni trabajando, y estén inscritos en el fichero de Garantía Juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios