'Brooklyn', 'Los odiosos ocho' y 'Mia madre', tres grandes películas en la Diputación
El cine de verano de la Diputación de Sevilla estrena este fin de semana tres grandes películas de 2016. Hoy se proyecta Brooklyn, una película irlandesa de John Crowley protagonizada por la cotizada Saoirse Ronan. El argumento atrapa: en los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.
Mañana es uno de esos días señalados en rojo sangre en el calendario del cine de verano de la institución, porque llega el estreno de uno de los directores más laureados de los últimos 20 años: Quentin Tarantino y sus ocho odiosos, que invadirán la gran pantalla con sus conversaciones atropelladas, su mala baba y su violencia desatada. Este filme, cajonazo de la última edición de los Óscar, muestra al primer Tarantino, el de la verborrea irrefrenable de Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994). Con la primera guarda el paralelismo del infiltrado con el gran aliciente de que, en Los ocho odiosos, el espectador no sabe quién es el cuatrero impostor. Por eso, la presencia de Tim Roth, el policía que trataba de reventar a la banda de los colores desde dentro, no es baladí. Serán casi tres horas de puro cine, con una fotografía espectacular de los paisajes nevados del viejo Oeste.
Y el domingo, llega Nanni Moretti y su desgarradora Mia madre, en la que vuelve por sus fueros más dramáticos tras aquella inolvidable La habitación del hijo (2001). El Pedro Almodóvar italiano maneja con la misma astucia que el manchego el drama y la comedia, dos géneros capitales en la Historia del Cine. Quizá Moretti es menos colorista y más lacónico y comedido, pero logra llevar al espectador al estado de ánimo pretendido, en este caso la amargura. Todas las películas comienzan a las 21:30 y las entradas se pueden comprar en la taquilla de la Diputación por 4 euros cada una.
También te puede interesar