FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Unos 25 trabajadores de Cebesa se encierran en la Delegación de Empleo ante los "incumplimientos" de Roca

  • Aseguran que Roca se comprometió a recolocar a una parte de los trabajadores de la citada empresa, tras eliminar la producción de la planta de Dos Hermanas, en la factoría de Alcalá de Guadaíra.

Unos 25 trabajadores de Cerámicas Bellavista (Cebesa), que cerró su planta de Dos Hermanas en julio de 2009, se encerraron este viernes en la Delegación provincial de Empleo en Sevilla para exigir una reunión con Roca, su empresa matriz, en la que se analice el despido de 14 empleados recolocados en la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y que "han sido despedidos once días después" al integrarlos en un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE).

El secretario general de la Federación Textil, Química y Afines de CCOO-Sevilla, José Hurtado, explicó que Roca se comprometió a recolocar a una parte de los trabajadores de Cebesa, tras eliminar la producción de la planta nazarena, en la factoría de Alcalá de Guadaíra. Sin embargo, al sufrir esta última un ERE extintivo, Roca incorporó en el expediente a estos trabajadores recolocados como al resto de la plantilla.

Entre las personas encerradas en la Delegación de Empleo se encuentran los 14 afectados de Cerámicas Bellavista por el ERE de Roca, miembros del comité de empresa y otros compañeros de Cebesa en muestra de solidaridad con los despedidos. En este sentido, los trabajadores anunciaron que el encierro durará "hasta que se notifique y confirme que la dirección de Roca se reunirá con la comisión de seguimiento de Cebesa".

"Roca ha incumplido los acuerdos y entendemos que ha actuado de mala fe en el tratamiento de recolocación, tras echar a 14 personas de los más de 40 puestos de empleo que cubrían en la planta de Alcalá", añadió Hurtado, quien señaló que los trabajadores se encuentran "indignados", tras haber sufrido un ERE suspensivo y después extintivo y un proceso de recolocación "largo y duro".

Los trabajadores de Cebesa fueron recibidos hoy además por el delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, a quien trasladaron su "preocupación e indignación por el incumplimiento de los acuerdos". En este sentido, valoraron el ofrecimiento de Rivas de mediar en el conflicto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios