TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Congreso Provincial del PSOE

Celis rechaza formar parte de la próxima Ejecutiva Provincial "gane o empate" Demetrio Pérez

  • "No voy a estar, ganemos o empatemos, porque yo perder no lo concibo", agregó el vicesecretario general del PSOE .

El vicesecretario general del PSOE de Sevilla y concejal de Presidencia y Hacienda del Consistorio hispalense, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, rechazó hoy formar parte de la Ejecutiva Provincial resultante del Congreso ordinario del 19 de julio "gane o empate" Demetrio Pérez, el candidato alternativo al actual secretario provincial, José Antonio Viera.

En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, Gómez de Celis aseguró que hace ya dos meses que comunicó a Pérez su decisión. "No voy a estar, ganemos o empatemos, porque yo perder no lo concibo", agregó.

Además, aseguró que el día después del Congreso Provincial del 19 de julio "será normal", en referencia a la repercusión de la crisis interna del partido en lo institucional, con respecto a lo cual garantizó que "cualquier decisión no tendrá relación con el ámbito orgánico".

Así, recordó que en el anterior Congreso el entonces portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Fernández, mantuvo una posición política distinta a la del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y a él mismo, pese a lo cual "no tuvo consecuencias internas en el Ayuntamiento".

"Los socialistas sevillanos sabemos hacer las cosas, sabemos dirimir nuestros problemas internos en los tiempos competentes para esto, que es el momento actual, el proceso precongresual", destacó el edil socialista, quien garantizó que "la Ejecutiva que salga del congreso será la Ejecutiva de todos sin excepción y las siguientes elecciones se afrontarán de nuevo para ser de nuevo la mejor provincia de España del PSOE en resultados".

Del mismo modo, señaló que esto "no es nuevo, ha venido sucediendo a lo largo de la historia del PSOE" y reiteró su intención de poner todo su tiempo a disposición del Ayuntamiento para dedicarse "plenamente a los problemas de los sevillanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios