Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Demetrio Pérez afirma que no es el candidato de nadie ni de Monteseirín

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE asegura contar con un 25% de avales que presentará el día del Congreso

Al candidato de los críticos a la secretaría general del PSOE de Sevilla, Demetrio Pérez, le faltaba presentarse ante la prensa y lo hizo ayer con elegancia, sin descalificar a su contrincante José Antonio Viera (salvo cuando sugirió que le había faltado "el arte de la prudencia" en esta batalla interna). Tampoco arremetió contra los cuatro socialistas sevillanos de peso (Emilio Carrillo, Antonio Gutiérrez Limones, José Caballos y Manuel Copete) que se han sumado a la causa de Viera.

Pérez cambió el tono y el semblante, muy serio, para defender su autonomía respecto a Alfredo Sánchez Monteseirín. "Yo no soy el candidato de nadie. Sólo aporto ideas para mejorar. No se trata de ser un referente político de una institución ni de un líder concreto. Yo me presento solo ante la militancia", declaró. A los que identifican su candidatura con el alcalde de Sevilla les avisó: "No me aporta nada ni en positivo ni en negativo; tiene un liderazgo institucional que marca pero se me ha intentado focalizar como su sombra y no represento eso bajo ningún concepto. Ésa es una lectura demasiado simple".

De Emilio Carrillo (concejal de Urbanismo) y Antonio Gutiérrez Limones (Alcalá de Guadaíra) dijo que respetaba su decisión libre, que son "amigos" que quiere, y que habían tomado por el camino "más cómodo" al unirse a la lista que parte con ventaja. En la misma línea se pronunció sobre el parlamentario José Caballos, de quien dijo que tiene la "habilidad de estar en el sitio adecuado en el momento oportuno" y una vez terminada la rueda de prensa añadió que lo considera todo "un artista" de la política.

En toda su intervención, el candidato del PSOE a la Secretaría General de Sevilla asumió que se encuentra tranquilo pese a saber que no es el favorito. A los que dudan sobre los apoyos con que cuenta, Pérez respondió que la obsesión por los avales es una mera "táctica" y que dispone del 25% de los avales de delegados socialistas (el mínimo exigido para presentarse como alternativa en el Congreso del próximo 19 de julio) que los presentará ante la mesa el día del Congreso. Ya fuera de la rueda de prensa recalcó que tiene estos avales "firmados con nombres, apellidos y DNI" en la capital, en 18 pueblos y en otros que no lo han hecho público aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios