Chamizo investigará por qué el menor de Espartinas abandonó el colegio
El Defensor del Pueblo Andaluz calificó de "horror" el suceso y considera "inexplicable" que un niños de tres años "pueda llegar solo a su casa sin que nadie se percate".
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, informó este miércoles de que ha abierto una queja de oficio para esclarecer por qué el menor de tres años que debía encontrarse en las instalaciones del CEIP Maestra Natalia Albanes de Espartinas abandonó el mismo en horario escolar sin que "ningún responsable educativo se cerciorara de ello", algo que calificó de "insólito".
De este modo, Chamizo, en declaraciones a los periodistas afirmó que es un "horror" que se produzcan este tipo de situaciones y consideró "inexplicable" que un niños de tres años "pueda llegar solo a su casa sin que nadie se percate".
La actuación del Defensor surge después de que los padres del menor advirtieran tanto a la institución como a la Delegación Provincial de Educación, al Ayuntamiento del municipio y al CEIP Maestra Natalia Albanes de la situación y les pidieran que abriera un expediente informativo al respecto.
En el escrito remitido por los padres, éstos relatan que el pasado día 30 de septiembre se produjo una "grave" situación "de desamparo, desatención, guardia y tutela" de un alumno menor de edad del CEIP Maestra Natalia Albanes, el cual se había inscrito recientemente a los servicios del comedor del propio centro educativo.
También te puede interesar
Lo último