TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Diputación

El 90% del presupuesto del Consorcio de Aguas va a las nóminas de 9 empleados

  • El PP censura que el PSOE siga manteniendo el "chiringuito" y "coladero laboral"

  • Supondrá un coste de más de 360.000 euros en 2022

El secretario del PP de Sevilla, Juan de la Rosa.

El secretario del PP de Sevilla, Juan de la Rosa. / M. G.

El secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha criticado este miércoles que el PSOE siga manteniendo el “chiringuito” del Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla cuyo presupuesto para el año 2022 ha sido aprobado en la jornada de hoy con el voto en contra del PP.

El Proyecto de Presupuesto General del Consorcio Provincial de Aguas asciende a 398.608,91 euros, de los cuales 361.566,06€ son para gastos de personal de una plantilla compuesta por nueve personas. El gasto dedicado a empleados supone el 90% del presupuesto total.

“Vemos como un año más el organismo público demuestra descaradamente lo que es: un chiringuito del PSOE que se dedica a contratar a afines del partido”, ha reprochado el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, en un comunicado. Ha recordado que la partida ha crecido un 0,43% por la subida prevista en los Presupuestos Generales del Estado del año anterior.

Además, el popular ha lamentado la ridícula partida dedicada a inversiones que no supera el 0,001% del presupuesto total. La cifra de inversiones se sitúa en 3.900 euros, la misma que la del ejercicio anterior, lo que a juicio de Juan de la Rosa supone una “tomadura de pelo” del PSOE a todos los sevillanos.

“No se cortan en demostrar que se trata de un coladero laboral en lugar de un organismo con una verdadera utilidad pública y social”, ha añadido ante la partida de inversiones. A todo ello se suma la falta de transparencia para argumentar dicha cantidad. “La memoria se limita a decir se emplearán en atender las necesidades del Consorcio sin más justificaciones”, ha reprochado.

El portavoz del PP, que ha rechazado estos presupuestos, ha recordado que las cuentas se financian con aportaciones de las administraciones públicas a excepción de la Junta de Andalucía. Para el ejercicio de 2022, las aportaciones aumentan un 0,48% siendo la Diputación de Sevilla la que más inyecta con 206.559,14 euros (51,82%), seguida del Ayuntamiento de Sevilla con 88.610,76 (22,23%) y la Mancomunidad del Aljarafe con 36.951,04 (9,27%).

El incremento de aportaciones, según ha subrayado el secretario general del PP, solo se aplica en el gasto de personal que aumenta. “El organismo no destina ni un euro más a inversiones respecto al pasado año”, ha afirmado criticando que el PSOE se mantenga “inmóvil” ante las continuas denuncias del Grupo Popular.

“¿Este es el nuevo PSOE de Juan Espadas?”, se ha preguntado Juan de la Rosa. “Ya vemos que no. El PSOE sigue siendo lo mismo con o sin Susana Díaz a la cabeza y lo vemos con este Consorcio. Una organización que únicamente sirve para colocar a aquellos que tienen el carnet del partido socialista”.

En este sentido, el secretario general popular ha asegurado que el PP seguirá siendo el muro de contención del “enchufismo socialista”. “Seguiremos defendiendo los intereses de los sevillanos y rechazando la gestión a dedo del PSOE”, ha insistido. Ha reclamado así su liquidación y que sus funciones sean asumidas por el área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios