DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Descubierta una plantación con 400 plantas de marihuana en Marchena

  • La Guardia Civil detiene a tres sevillanos cargados con siete kilos de cogollos en Badajoz

Descubierta una plantación con 400 plantas de marihuana en Marchena

Descubierta una plantación con 400 plantas de marihuana en Marchena / DGGC

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de 400 plantas de marihuana en una finca del término municipal de Marchena, en la que ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública. Según una nota del instituto armado, la investigación se inició cuando agentes del municipio tuvieron conocimiento de que en una finca anexa a la carretera A-380, que une las localidades de Puebla de Cazalla y Marchena, podía haber una gran plantación.

La Guardia Civil se dispuso entonces a la localización e inspección de la finca, en la que hallaron, según la nota, “el terreno vallado y con una tela de rafia a modo de pantalla para la ocultación de lo que había en su interior”, de donde emanaba “un intenso olor característico a marihuana”. Una vez junto al vallado, y a través de unos agujeros que tenía practicada la tela de rafia para el paso del aire, la Guardia Civil pudo ver como en el interior de la misma había numerosas plantas de marihuana, para después dirigirse a la entrada de la finca para identificar y detener al propietario de la misma y al responsable del cuidado de la plantación. Según consta en la nota, ambos, que se enfrentan a una condena por delito contra la salud pública, mostraron “su total colaboración en todo momento”.

Por otra parte, la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a tres vecinos de los municipios sevillanos de Coria del Río y Camas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser descubiertos durante un control en la localidad pacense de Calzadilla de los Barros con casi siete kilos de cogollos de marihuana en dos vehículos en los que circulaban. Los agentes establecieron un punto de control en la carretera A-66 dentro de dicho término municipal, en la provincia de Badajoz, e interceptaron dos vehículos. os agentes hallaron en el maletero de uno de ellos, y bajo una manta, un saco que contenía la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios