Detenida tras robar joyas por un valor de 6.000 euros en una residencia de ancianos

Morón de la Frontera

Aprovechaba sus visitas familiares al geriátrico para sustraer objetos de valor a los ancianos.

EFE

Sevilla, 30 de noviembre 2011 - 12:02

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por haber sustraído joyas por un valor aproximado de 6.000 euros cuando visitaba a un familiar en una residencia de ancianos de Morón de la Frontera.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, la detenida aprovechaba las visitas que hacía a su tía, enferma de alzheimer e ingresada en el centro, para sustraer las joyas y efectos del resto de ancianos, algunos de gran valor sentimental para los mismos. Además, a la detenida se le imputa la sustracción de joyas por valor de 2.800 euros pertenecientes a personas que contrataban sus servicios como asistenta de hogar, aprovechando la misma para limpiar las pertenencias y los objetos de valor de las familias.

Fue la denuncia de una anciana a la que le habían robado efectos de "gran valor sentimental" lo que destapó la actividad de la detenida. La investigación desveló la existencia de un gran número de afectados por robos y hurtos similares acaecidos en el geriátrico a sus residentes los cuales achacaban a "su mala cabeza" la pérdida de sus joyas y efectos personales.

Las comprobaciones realizadas con los contratos de compra-venta de las joyas determinó la participación de la investigada, que fue detenida, recuperando los agentes parte de las joyas robadas. Una vez detenida la sospechosa fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

stats