Robo y detención ilegal

Detenido por robar un coche en Écija con dos niños dentro

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / D. G. P.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Écija (Sevilla) han detenido a un vecino del municipio, por robar un vehículo de alta gama, en cuyo interior se encontraban dos niños, de 10 y 13 años. Los hechos se remontan al pasado 4 de febrero, cuando los agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Écija fueron comisionados a una céntrica plaza del pueblo, donde se estaba produciendo una riña tumultuaria entre un gran número de personas.

La Policía rápidamente averiguó, gracias a la ayuda prestada por los testigos presentes en la zona del tumulto, que el mismo se había producido ante la sustracción de un vehiculo que se encontraba encendido con dos menores en su interior, de 10 y 13 años.

Se trataba del hijo y del sobrino del propietario del coche quien, al ver cómo el mismo era robado con los menores en su interior, salió corriendo a la carrera gritando desesperadamente.

El conductor que circulaba delante del vehiculo sustraído pudo oír las voces de los niños, que también estaban pidiendo auxilio y decidió hacer algo por ellos, por lo que paró su coche de tal forma que impidió al vecino del municipio continuar con su huida.

De esta forma, la víctima pudo darle alcance, con la finalidad de impedir que el autor del robo huyera de nuevo con éste, su hijo y su sobrino e intentó detenerlo y sacarlo del vehículo. Ello derivó en un forcejeo entre víctima y ladrón, que culminó a su vez en la formación del tumulto de gente, por el cual habían sido avisados los agentes, formado por la presencia de multitud de vecinos que acudieron al lugar para auxiliar y tranquilizar a las víctimas.

Tras una rápida intervención de los agentes y gracias a la información recabada por los mismos, lograron identificar al conductor, y debido a que existían indicios racionales que corroboraban su participación como autor en un delito de robo de vehículo y detención ilegal, lo detuvieron y pusieron a disposición judicial, el pasado día 6 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios