DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Empresas

Ebro Puleva "estudia" recolocar a los empleados de La Rinconada en la provincia

  • La firma podría incorporar a sus trabajadores rinconeros a las industrias de arroz y leche que posee en la provincia.

La empresa Ebro Puleva "está estudiando la posibilidad" de recolocar a los trabajadores de La Rinconada en las otras dos industrias que mantiene la compañía en la provincia como son el arroz y la leche, según informaron miembros del comité intercentro.

En declaraciones a Europa Press, señalaron que, en la reunión del comité intercentro mantenida ayer en Barcelona con la firma, "las intenciones de la empresa eran buenas y la idea es que nadie se sienta traumatizado por tenerse que mover de una provincia a otra".

Indicaron que entre los 37 trabajadores que, según el Plan de Reestructuración presentado por la empresa, están afectados ante el cierre de la planta en La Rinconada, "hay trabajadores del norte que volverán a su lugar de origen", por lo que "serían unos 20 los trabajadores afectados por la actual situación".

Si bien, apuntaron que tanto las industrias del arroz como de la leche en Sevilla tienen su plantilla, por lo que "habrá que ver las diferentes posibilidades para ir acogiendo a estos trabajadores".

Ebro Puleva dentro de su Plan de Reestructuración ante la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar previó cerrar tres fábricas, dos de ellas en Andalucía, en concretó en La Rinconada (Sevilla) y en Guadalcacín, en Jerez de la Frontera (Cádiz), y otra en Castilla y León, concretamente en Peñafiel (Valladolid).

El pasado 27 de noviembre de 2007 la empresa presentó dicho plan a los trabajadores y días después lo volvió a presentar en el Ayuntamiento de La Rinconada donde su alcalde, Javier Fernández (PSOE), prefirió verlo con "cautela", ya que exigió a Ebro que el documento "venga acompañado por un plan social, de inversión en la zona y de fijación del empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios