FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

aznalcóllar

Ecologistas alerta del riesgo en una planta de neumáticos

  • Denuncia que una empresa acumula una importante cantidad de estas piezas de caucho fuera de uso que corren peligro de arder

Ecologistas en Acción ha denunciado al Seprona de la Guardia Civil y a la Consejería andaluza de Medio Ambiente que la empresa Recuperación de Materiales Diversos S.A. (RMD) acumula en su planta de Aznalcóllar una importante cantidad de neumáticos fuera de uso que corren peligro de arder.

Un comunicado de Ecologistas recordó que esta planta tiene una capacidad de tratamiento de 20.000 toneladas de neumáticos al año y solicitó a las autoridades que comprueben su sistema contra incendios pues se abastece de un pozo "cuya capacidad puede ser insuficiente en caso de incendio", según la entidad conservacionista.

Ecologistas sostiene que RMD "está actualmente en muy mala situación, prácticamente en quiebra", en concurso de acreedores y con una deuda de más de 100 millones de euros, "debido a la crisis que sufre el sector del reciclaje de neumáticos". Además, recordó que esta empresa ingresa dinero en el momento de recibir los neumáticos porque cobra el reciclaje por adelantado, por lo que ha interpretado que, "en estas circunstancias, es posible que sea más rentable no gastar dinero en triturar y obtener liquidez cobrando el seguro de incendios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios