Gelves

Educación invierte 776.000 euros en ampliar el IES Gelves

  • Las obras, adjudicadas a la empresa Moncobra, permitirán retirar dos módulos prefabricados y reducir la masificación de alumnos 

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gelves.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gelves. / D.S.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 776.354 euros y un plazo máximo de ejecución de siete meses las obras de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gelves, ubicado en este municipio sevillano.

La comunidad educativa había denunciado la “masificación” del alumnado y a comienzos del presente curso se promovió una protesta finalmente no consumada, en demanda de soluciones.

La ampliación, adjudicada a la empresa Moncobra S.A., permitirá prescindir de dos módulos prefabricados instalados en este centros en el que cursan sus estudios 437 alumnos.

La ampliación del instituto será acometida sobre el edificio ya existente, ya que su construcción dejó prevista la posibilidad de ampliar el edificio con otra planta más. En este espacio de ampliación se obtendrán seis nuevas aulas polivalentes para Educación Secundaria, así como núcleos de aseos para alumnado y profesorado, incluyendo uno adaptado al alumnado con necesidades especiales.

Asimismo, se redistribuirá una de las aulas de la planta primera del centro para realizar la conexión con la nueva construcción.

La actuación incluye también la construcción de un nuevo porche exterior y dos escaleras y la sustitución de la actual caldera de calefacción para dar servicio a la ampliación proyectada.

En total, la nueva superficie construida alcanzará los 794 metros cuadrados. Esta actuación cuenta con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios